La Liga Riojana de Fútbol confirmó la programación y todos los detalles para la definición del Campeonato 2019 de Primera División.


El partido de vuelta entre Andino y Rioja Juniors, se disputará el domingo desde las 17.30, en las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, contando con el arbitraje de Walter Moreno, quien tendrá como asistentes a Gerardo Oviedo y Matías Troncoso.

El duelo de ida, jugado en el mismo escenarios, igualaron cero a cero, y por lo tanto debe haber un ganador sí o sí para coronar el campeón. En caso de repetirse el empate, el campeón se definirá por penales.

Polémica por el árbitro

Para arbitrar en la final decisiva, el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, había ofrecido traer árbitros de otra provincia, con el objetivo de evitar cualquier tipo de dudas en la transparencia de este partido y por seguridad de los árbitros riojanos.

Pero Mario Yacante y Eduardo Mazzarelli, dirigentes de Rioja Juniors y Andino, respectivamente, en común acuerdo, decidieron que el árbitro sea de La Rioja. Es por eso que se decidió postular a Walter Moreno, como el árbitro principal del duelo.




Comentarios