Los padres de un bebé que nació sin vida, en la mira de la justicia

El procedimiento se realizó entre domingo y lunes en el Hospital Distrital Luis Aldo Motta de Olta. La directora del centro de salud confirmó que "la mamá no se realizó ningún control durante el embarazo".

Los padres de un bebé que nació sin vida, en la mira de la \njusticia
Los padres de un bebé que nació sin vida, en la mira de la \njusticia

A principio de semana, los médicos que se encontraban de turno en el Hospital "Luis Aldo Motta" de la ciudad de Olta (cabecera del departamento General Belgrano) acudieron a asistir a una joven madre que estaba a punto de dar a luz.

"El bebé nació muerto" fueron las escalofriantes palabras que usó la doctora Alejandra Bertetto, directora del centro médico para confirmar el triste evento. Tras el parto, los profesionales de la institución de comunicaron con Bertetto quién inmediatamente ordenó enviar el cuerpo a Chamical para conocer las causas del deceso.

"Yo decidi enviarlo a Chamical porque quiero saber las causas de muerte del niño y la responsabilidad que les cabe a los padres" argumentó en declaraciones a la cadena local Medios Punto X.

Es que, según se supo, la progenitora no se realizó ningún tipo de control durante el embarazo.

"Lo mandé al (médico) forense, asi que no tengo el informe sobre la causa de muerte. Juzgará Salud Pública la situación de decidia y negligencia de elos padres de no hacerse los controles" concluyó la directora.