Realizaron marcha contra violencia en Bolivia y Chile

Integrantes de las colectividades de Chile y Bolivia, dirigentes sociales y políticos, marcharon anoche en plaza 25 de Mayo en contra de la represión sufrida por ciudadanos de los países vecinos.

Realizan marcha  contra violencia en Bolivia y Chile
Realizan marcha contra violencia en Bolivia y Chile

Se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo una marcha en contra de la represión sufrida en Bolivia y Chile.

La protesta fue convocada por las colectividades de Bolivia y Chile residentes en la provincia de La Rioja y también por diversas organizaciones sociales y políticas.

La movilización contó con una nutrida asistencia en las calles alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Además, se leyeron pronunciamientos realizados por el Concejo Deliberante capitalino, por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Comité de Solidaridad. Luego tomaron la palabra representantes de la comunidad boliviana en La Rioja y también de la comunidad chilena residente en la provincia.

En representación de la comunidad boliviana tomó la palabra la titular de la Colectividad Boliviana en La Rioja, Gilda Chirino, quien condenó el golpe de Estado, contra el gobierno del presidente Evo Morales a la vez que condenó la represión ejercida por las fuerzas armadas y policiales sobre los ciudadanos bolivianos durante las protestas que tienen lugar en el país vecino.

José Luis Vergara, integrante de la Colectividad Chilena, comentó que viven la situación que está atravesando su país “con un dolor tremendo, para quienes logramos entender el conflicto en su profundidad real es un dolor no de ayer sino de muchos años, donde en Chile se vive una desigualdad muy grande entre la gente que tiene menos y las 10 o 15 familias que manejan el país, y que están involucradas en la política” finalizó.