Ante la falta de camiones recolectores, el ejército aportó cinco camiones para que la municipalidad de La Rioja pueda llevar a cabo el levantamiento de la basura. Hay barrios donde hace tres semanas que no pasa el recolector.


El colapso del servicio de recolección de residuos llevó al municipio de La Rioja a tomar una insólita decisión, ya que pidió la colaboración del ejército para poder levantar la basura de los barrios.

Como consecuencia de la problemática, cinco camiones del ejército trabajan para levantar la basura en la ciudad de La Rioja. Además, recién desde hoy, la municipalidad tiene tres camiones, ya que hasta ayer solo contaba con un camión en condiciones para realizar la recolección en toda la ciudad, lo que derivó en que en algunos sectores, la recolección lleve al menos tres semanas sin realizarse.

Al respecto, la comuna reconoció serios inconvenientes para cumplir con los cronogramas. Heber Sirerol, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que «el detonante fue la rotura de tres camiones compactadores juntos que nos dejó sin sistema por unos días”. 




Comentarios