El gremio SOEM le pedirá al intendente del municipio capitalino Alberto Paredes Urquiza que vete el nuevo estatuto municipal que días atrás aprobó el Concejo Deliberante.


El gremio de los municipales le pedirá a Paredes Urquiza es porque el sindicato considera que la nueva norma vulnera algunos derechos adquiridos por los trabajadores municipales.

“Hay gran preocupación entre los trabajadores. Consideramos que se han quitado derechos adquiridos, es confuso el nuevo estatuto, lleva a los trabajadores a una situación de zozobra. Por eso le vamos a pedir al intendente Paredes Urquiza que vete el nuevo estatuto municipal, que vuelva al Concejo el proyecto y que nos den participación a todos los que tengamos que participar y que esto pueda salir bien en beneficio de los trabajadores”, señaló el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán.

El titular del SOEM explicó que el malestar gira en torno a varios puntos y que uno de los que más incertidumbre genera es el de la cantidad de horas de trabajo que deben cumplir los trabajadores. “No tenemos autonomía municipal como para sancionar este tipo de estatuto. Nosotros tenemos reducción de jornada laboral desde el año 1992, se bajó de ocho a siete horas y luego en 1994 se pasó de 40 horas semanales a 25 horas semanales. 

El gremialista aclaró que el SOEM no tuvo ninguna participación en la elaboración del proyecto de ordenanza que impulsó el concejal de FCR Cambiemos, Sebatián Cutrona y en el que también aportaron ediles de otros bloques.




Comentarios