Comenzó hoy el escrutinio definitivo en la Legislatura

La Junta Electoral Nacional resolvió comenzar el escrutinio definitivo este día miércoles en la Legislatura Provincial.

Comenzó hoy el escrutinio definitivo en la Legislatura
Comenzó hoy el escrutinio definitivo en la Legislatura

Está previsto que el procesamiento informático de los resultados provisorios para obtener los cómputos finales se realice en el recinto de la Legislatura Provincial, adonde se trasladaron las urnas luego del cierre de las elecciones del domingo.

Además del equipo técnico que asiste al tribunal, bajo la supervisión de sus autoridades, los partidos políticos pueden participar designando fiscales o apoderados con derecho a asistir a todas las operaciones, como así también examinar la documentación y el sistema empleado.

El cotejo de las actas correspondientes al recuento efectuado en las 906 mesas distribuidas en la Provincia, se suma al eventual análisis de los reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. También la Junta tiene el deber de pronunciarse respecto a los reclamos que presenten los partidos políticos sobre la elección.

La Junta Electoral Nacional realizará el escrutinio definitivo, el que deberá quedar concluido en el menor tiempo posible. Se habilitarán días y horas necesarios para que la tarea no tenga interrupción.