Se registraron dos ingresos por picadura de alacrán

Se trata de dos menores de 5 y 3 años provenientes de diferentes sectores de la ciudad capital. Al respecto el responsable del laboratorio de Artrópodos y Animales Ponzoñosos de nuestro hospital, explicó que con la llegada del calor debemos intensificar la prevención contra el alacrán.

Se registraron dos ingresos por picadura de alacrán
Se registraron dos ingresos por picadura de alacrán

Un menor de 5 años proveniente del barrio Vargas sufrió la picadura de un alacrán en el muslo derecho, mientras que una niña de 3 años domiciliada en el barrio centro, sufrió la picadura en la espalda.

Ambos casos se registraron en la mañana del miércoles, ingresaron por Guardia de Urgencias y Emergencias, y fueron atendidos de manera multidisciplinaria según el protocolo institucional. Si bien se trata de sintomatología leve, permanecieron en observación hasta el alta definitiva en horas de la tarde.

Desde el Ministerio de Salud, advirtieron que en caso de que una persona haya sido picada por un alacrán, o lo sospeche, debe concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano y, en lo posible, llevar el animal para su identificación. Es importante no realizar tratamientos caseros, solo aplicar hielo en la zona afectada, ya que el profesional médico será quien, en base a su evaluación, sugiera la terapéutica indicada.