A partir de una inspección conjunta entre UATRE, GREGARD y la Secretaría de Trabajo de la provincia se pudo conocer la situación irregular en la que están trabajando alrededor de unos 20 trabajadores en la empresa PROMAS y/o LAGUNA BRAVA.


El operativo realizado éste miércoles a dicha empresa olivícola, cuyo domicilio laboral esta ubicado en Ruta Provincial 25 de esta ciudad Capital, fue encabezado por el Secretario General de la Seccional 395 Omar Cedrón y se efectuó a partir de la denuncia telefónica de un trabajador.

El denunciante aseguró que un grupo de 20 personas están prestando servicios en “negro” o sin registro alguno para el cuadrillero/contratista Carlos Alcoba en la finca PROMAS S.A.

En el momento de arribar el operativo a la finca, desde la administración de la misma se intentó negar la presencia de trabajadores que hayan sido convocados por Alcoba, solicitándole a UATRE que abandonara el lugar.

No obstante, minutos después y a través de una comunicación telefónica uno de los trabajadores, comentó al gremio que los encargados de la finca los obligaron a salir de los lugares expuestos para que finalmente los lleven a ocultarse en el fondo del predio. Horas después y en nuevas comunicaciones con UATRE, los trabajadores manifestaron que fueron maltratados y amenazados por el encargado Eduardo Soria, quien luego de los entredichos los mandó retirarse de la finca.

UATRE ratificó una vez más su compromiso con los trabajadores rurales acudiendo a aquellos lugares donde se denuncie empleados no registrados o sin la documentación correspondiente.



Comentarios