Juventud Legislativa lanzó el programa "Mi Primer Voto"

En el marco del programa Mi Primer Voto que lleva adelante la Juventud Legislativa junto al área de Capacitación de la Cámara de Diputados, jóvenes de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina participaron de la charla informativa que busca concientizar sobre la importancia de ejercer el derecho a votar desde los 16 años.

Juventud Legislativa lanzó el programa \
Juventud Legislativa lanzó el programa \

El referente de la Juventud Legislativa, Daniel Sessa expresó que “este es un programa que busca concientizar a los jóvenes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias sobre cómo es el acto electoral, con qué se van a encontrar en el cuarto oscuro y las situaciones con que pueden toparse este 27 de octubre”.

Sessa explicó que “este proyecto nace de una inquietud de los diputados para que lleguemos al interior y podamos explicar a los jóvenes cómo es la experiencia de votar”.

“Ya hicimos la presentación formal en Arauco y el pasado jueves y viernes estuvimos en el Colegio Provincial Rosario Vera Peñaloza de Villa Unión, la Escuela Técnica Profesional Mixta Don Honorio Rodríguez de Vinchina y en el Colegio Secundario Agrotécnico Carlos Saúl Menem, donde tanto el equipo docente como los alumnos nos recibieron muy bien. Se mostraron interesados en el mecanismo de la elección que se va a llevar adelante en el mes de octubre y también estuvieron abiertos al debate. Así que esto nos da fuerza para seguir adelante con este tipo de actividades”, comentó Sessa.

Por su parte, el encargado del área de Capacitación de la Cámara de Diputados, Gabriel Mazzola detalló que “la temática de estas charlas tiene que ver con el acto de votar, la concientización a los jóvenes sobre la importancia de ejercer su derecho, ya que a los 16 años pueden comenzar a votar desde la creación de esta nueva ley”.

“Abarcamos todos los detalles como la consulta del padrón electoral, el momento de llegar a la escuela que tenemos asignada, la mesa correspondiente, pero sobre todo adelantarles con qué se van a encontrar en el cuarto oscuro, la urna, el hecho de cortar boleta; básicamente que ellos tengan todas las herramientas a la hora de ejercer su derecho y elegir entre distintas opciones”, finalizó Mazzola.