Hoy se cumple otra jornada de protesta en La Rioja. Los choferes rechazan el último aumento que elevó el metro cúbico a $27. Los empresarios redoblan la apuesta. Dicen que "tienen espalda para soportar un corte de 15 o 20 días".


Taxistas y remiseros reclaman desde la semana pasada que les bajen el precio del metro cúbico de GNC de los actuales $27 a $22, costo que tiene en provincias cercanas como Catamarca y Córdoba. La protesta será por tiempo indeterminado.

Ayer por la mañana fracasó una reunión entre los empresarios y empleados debido a que los propietarios de las estaciones de servicio se negaron a bajar el costo del insumo. En el encuentro, además desafiaron a los choferes al decirles que tienen la espalda para aguantar bloqueos de 15 o 20 días.

La estación FX es una de las más afectadas por los cortes de taxistas y remiseros. Allí se impide el expendio de GNC

Ante esto, se tomó la determinación se realizar cortes en varios sectores de la Capital como modo de presión para que se revea el costo. Jorge Bazán, representante de un sector de los remiseros, manifestó que “los empresarios tomaron la decisión de no expender combustible a nadie”, agravando aún más la situación.

Durante la mañana se registraron cortes en pleno centro generando un caos y extensos retrasos en el tránsito.




Comentarios