Los trabajadores reclaman el pase a planta de todo el personal. El municipio propuso una mejora para algunos y advierten un posible desalojo.


Desde ayer, los empleados que prestan servicio en el Mercado mayorista, realizan un corte en el ingreso al lugar reclamando el pase a planta de los 18 trabajadores. La medida consiste en no dejar ingresar ninguno de los propietarios de los puestos ni clientes habituales. De esta manera, la venta de mercadería está paralizada.

Anoche, las autoridades de la Municipalidad hicieron llegar una propuesta con el fin de solucionar el inconveniente. La misma consiste en pasar a planta a los empleados que superen la antiguedad de 10 años, pero fue rechazada.

Daniel Sánchez, representante de los trabajadores, advirtió que la medida “no es política”, ya que remarcó que “hay un compromiso del intendente hacia nosotros”. “Es un compromiso de hace dos años”, agregó.

Iván Tanquía, director del Mercado Frutihortícola dijo que ahora esperan el desalojo del lugar. “Por orden del fiscal Galván se inicio ayer la denuncia y esperamos que llegue el desalojo” aseguró el funcionario.




Comentarios