Más de 6000 atletas participaron en el Sanagasta Corre

Con el sol como aliado, la multitudinaria maratón que tiene lugar en la localidad de Sanagasta brilló en su edición 2019 con más de 6.000 inscriptos en las distintas categorías de competencia.

Edición 2019 del Sanagasta Corre
Edición 2019 del Sanagasta Corre

La edición 2019 mantuvo el espíritu familiar de las anteriores Sanagasta Corre, y en la cual también se congregaron deportistas de élite y amateurs de distintas edades para poner a prueba su estado atlético en los más agrestes paisajes de Sanagasta, en las categorías de 5, 10 y 15 kilómetros.

El punto álgido de la competencia fue la largada, que tuvo lugar la avenida principal Carlos María Álvarez, frente a la tradicional Hostería Achay Sacat, en donde se congregó la multitud para hacer el precalentamiento y escuchar la charla técnica de la carrera, previo a la salida.

Tras esto comenzó la cuenta regresiva, cantada a viva voz por todos los presentes, familiares y amigos de los corredores, que desató a la marea maratonista por las calles y callejones de la villa veraniega.

Desde la organización resaltaron la importante llegada de deportistas de todo el país, quienes visitaron la villa turística para medirse entre miles de deportistas, generando además un impacto económico muy grande para los comercios de la zona.

"Se genera un movimiento turístico muy grande y muy importante para el pueblo y eso nos pone muy contentos", expresó el organizador, Facundo Puy, haciendo referencia a la llegada de alrededor de 10 mil personas entre participantes y acompañantes.