Polémica en La Rioja por la impugnación de una candidatura en el interior

La Justicia Electoral impugnó a Gustavo Minuzzi y no podrápresentarse en las elecciones. El ex intendente de Arauco dijo que la decisión obedece a una "persecusión judicial".

Polémica en La Rioja por la impugnación de una candidatura en el interior
Polémica en La Rioja por la impugnación de una candidatura en el interior

La Justicia Electoral impugnó la candidatura del dirigente de Arauco Gustavo Minuzzi quien se había postulado para diputado provincial por ese departamento. Por esa razón, Minuzzi no podrá ser candidato a diputado provincial.

Minuzzi era candidato por el frente "Alianza Nuestra Rioja" pero la Justicia Electoral hizo lugar a un pedido de impugnación presentado por el sector que responde a la actual intendenta Florencia López.

La impugnación presentada por el sector de López es porque a Minuzzi se lo había declarado en rebeldía en una causa penal.

Tras la impugnación, Minuzzi calificó la medida como una "persecución judicial" avalado pro el sector de Florencia López". "Esto no tiene nada que ver con lo jurídico ni legal. Sé que esto es una cuestión política y que la Justicia es funcional a la política. No dejan participar a quien quiere representar al pueblo de Arauco. Como saben de la aceptación que tenemos inventaron una acusación muy traída de los pelos y presentaron una impugnación. Los que la presentaron son los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones por la lista de Florencia López", señaló Minuzzi en declaraciones a FM La Red.