El Municipio de Famatina denuncia que el gobernador les quitó el manejo del dinero para otorgáselos a una diputada aliada. Se trata de mas de 400 mil pesos. Las dudas y el temor de los trabajadores.


Semanas atrás, el diputado provincial por el departamento Arauco Roberto Luna fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal por malversación de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.

Fue señalado por beneficiarias del programa local Familias Riojanas tras debido a que las denunciantes no recibían el 100% de lo que se les debía abonar y además había firmas falsas. Debían cobrar $4.900 y en realidad cobraban $3.200.

La polémica en torno al manejo de los fondos en estos planes reapareció ante la denuncia efectuada por autoridades de la Municipalidad del departamento Famatina, quienes indicaron que ahora “los fondos serán manejados por la diputada provincial Adriana Olima” y sería por expresa órden del gobernador Sergio Casas.

La diputada por Famatina, Adriana Olima sería quien, a partir de ahora, se haría cargo de los fondos. Esto causó el rechazo de un grupo de beneficiarios.

La suma mensual ascendería a 400 mil pesos que corresponden a 64 beneficiarios de 4 planes

La polémica legisladora, pertenece al riñón de Casas y es la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, acusada en varias oportunidades por el propio vicegobernador Néstor Bosetti de “usurpación de cargo” y por dejarlo sin facultades en la legislatura.

Un grupo de beneficiarios de Famatina viajaron hacia la ciudad Capital para expresar su repudio a la medida adoptada por el gobierno provincial

Durante la mañana de este lunes, el intendente Alberto Godoy viajó hacia la Capital con el fin de reunirse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y aclarar el panorama. Un grupo de beneficiarios también se hizo presente en el organismo provincial para expresar su rechazo a la medida tomada.




Comentarios