Los sanatorios comunicaron que por el conflicto, suspendieron la provisión de medicamentos y los pacientes deben llevar sus materiales descartables y medicamentos para internaciones.


A través de una nota, cuatro clínicas privadas (ERI, Maternidad Privada, Clínica Mercado Luna e Instituto del Corazón) salieron a advirtieron la suspensión de provisión de medicamentos. Esta medida, afecta de manera directa a paciencias que están internados ya que deberán llevar sus materiales descartables y medicamentos.

La controvertida nota que expusieron públicamente los titulares de las clínicas privadas ante la deuda que mantiene la obra social provincial APOS

En las últimas horas, hubo una reunión entre los titulares de los centros de salud y el administrador de la obra social provincial APOS, Emilio Castro. Los dos puntos que se trataron son una una propuesta respecto a los pagos; los pagos que corresponden a la internación y los pagos que corresponden a la parte ambulatoria.

De esta manera, habría un incremento para el segundo nivel que es para todos los prestadores de la provincia, y no solo los que han firmado la nota. “Es porcentual y acumulativa a lo que ya viene el en vigencia”, indicó el administrador de APOS.

Castro, explicó que “los afiliados tienen que quedarse tranquilos que se brindará el servicio. Hubo una propuesta por parte de las clínicas de aumento que nosotros aceptamos”.




Comentarios