Despidieron a 5 trabajadores de la finca San Gabriel

El titular de UATRE Roque Cedrón explicó la situación de 5 trabajadores despedidos la semana pasada. Esperan que la empresa conteste los rechazos de las cartas a documento sino se presentarán en la Secretaría de Trabajo.

Titular de UATRE La Rioja, Roque Cedrón
Titular de UATRE La Rioja, Roque Cedrón

Al respecto Cedrón dijo que “hace una semana atrás cerró la finca San Gabriel, la empresa sacó los transformadores, la bomba de agua para no regar mas y despidió a los trabajadores con una causa inventada, porque manifiestan que no fue como dice la carta documento”.

Asimismo manifestó “nosotros hicimos los rechazos y estamos esperando que conteste la empresa por si o por no, y sino presentaremos la denuncia en la Secretaria de Trabajo.

En cuanto al argumento del despido Cedrón sostuvo que “acusan por mal comportamiento a los trabajadores, además por mal rendimiento y por robo”.

En tanto que “el programa inter cosecha, ha salido la planilla y estamos llamando a los trabajadores que se anotaron para avisarle que salieron, lamentablemente las empresas se aprovechan de los trabajadores y los hacen perder el programa inter cosecha, el fondo de desempleo y la obra social, pero si dios quiere, el próximo año vamos a ser mas firmes con las empresas y las vamos a denunciar cuando no hagan los aportes correctamente”.