Caso Saurral: el abogado querellante dijo que Pereyra hizo uso de su derecho a mentir

Así lo enfatizó el abogado querellante particular, Gerardo Leguizamón León en referencia a la segunda imputada.

Caso Saurral: el abogado querellante dijo que Pereyra hizo uso de su derecho a mentir
Caso Saurral: el abogado querellante dijo que Pereyra hizo uso de su derecho a mentir

Las repercusiones de las indagatorias realizadas a Cristian Saurral y Nadia Pereyra en el marco de la causa por violencia de Género en perjuicio de una joven que los denunció por la feroz golpiza recibida el 25 de agosto, siguen dando tela para cortar y es que, el abogado querellante de la víctima salió al cruce de las declaraciones de las defensoras de ambos imputados, insistiendo en que la estrategia defensiva está puesta en dejar al policía libre de culpa y cargo en el hecho.

Gerardo Leguizamón León es el abogado patrocinante de la denunciante del policía y su exnovia, quienes la agredieron físicamente en la madrugada del domingo 25, luego que estuvieran compartiendo la velada juntos.

Ante la estrategia defensiva

Consultado por las declaraciones públicas de las defensoras sobre sus defendidos, el letrado dijo: "Entiendo que las abogadas defensoras hagan todo lo posible para limpiar a sus clientas, y hay un intento de querer confundir a la opinión pública, porque la parte defensora, con su abogada, está intentando limpiar su cliente, a costas de hacer quedar mal a la víctima".

"No entiendo como una mujer habla mal de otra mujer. Es una opinión personal y no una situación que se basa en el expediente" agregó sobre la figura de Karina Cabral, defensora de Pereyra en la causa que se le imputa el delito de Lesiones Graves.

"Es una estrategia de defensa que llevó adelante tanto Nadia como Cristian. Si escuchamos las declaraciones de Saurral, él dice que no la golpeó en ningún momento. Nadia dice que se golpearon pero solo en los cabellos y en el cuello: no se puede comprobar cómo Talía está tan golpeada como ésta. ¿Quien fue entonces?", cuestionó "Pueden darse cuenta, a través del criterio de racionalidad de la veracidad de las declaraciones de estas dos personas", deslizó.

Asimismo sostuvo que, "la pelea no fue entre las dos señoritas. La pelea fue entre Cristian y Nadia para con Talía. Quienes agreden a ella son las dos personas: Saurral con intento de matarla. El informe médico forense está en la causa, y allí consta tanto ese informe como el de la psicóloga. Corrió riesgo su vida porque su relato es coincidente, cuando denuncia al médico forense, que Cristian la tomó por el cuello y casi la asfixió y no falleció de suerte, gracias a Dios".