Se inauguró la Casa Patria en La Rioja

Este jueves por la tarde quedó inaugurada la Casa Patria en La Rioja. Se concretó tras la firma de un convenio entre la Casa Patria y el Instituto Patria, cuya presidenta honoraria es Cristina Fernández y que preside Oscar Parrilli quien estuvo en La Rioja para participar del acto junto con Sergio Casas y los candidatos del Frente de Todos.

Acto Casa Patria inauguración en La Rioja
Acto Casa Patria inauguración en La Rioja

El acto de firma de convenio e inauguración de la Casa Patria tuvo lugar en la calle Pelagio B. Luna 858, lugar donde funcionará dicha institución partidaria.

Durante el acto tomó la palabra Hilda Aguirre de Soria y tras sus palabras se llevaron a cabo varios números artísticos y musicales. Entre ellos, se destacó la actuación de la artista Gloria De la Vega quien además es candidata suplente a diputada nacional.

Tras la firma del convenio entre Hilda de Soria y Oscar Parrilli, este último tomó la palabra y destacó el rol que cumple el Instituto Patria y las instituciones que inauguran en el interior del país (con la de La Rioja ya son cuatro las casas inauguradas).

"El Instituto Patria es un espacio de reflexión, de debate, de discusión de ideas, de discusión de las cosas que hicimos bien y de las que hicimos mal. Además, es un lugar donde pretendemos formar y capacitar a nuestros jóvenes y en general a aquellos que acompañan nuestro proyecto", dijo Parrilli.

Destacó luego la impronta que marcó a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. "En aquellas épocas, había un mensaje de unidad, de respeto en la disidencia, todas cosas que hoy ya no tenemos", mencionó.

Luego, Parrilli se enfocó en las elecciones presidenciales del 27 de octubre y vaticinó un triunfo de la fórmula Fernández - Fernández. "Alberto y Cristina van a cambiar esta Argentina que nos están dejando. Va a costar mucho revertir todo esto, pero apenas asuman ya van a haber señales de hacia dónde vamos a ir. Con el voto a Alberto Fernández comenzamos a reconstruir la esperanza en la Argentina", completó.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador y candidato a diputado nacional, Sergio Casas quien también afirmó que en las elecciones del 27 de octubre ganarán Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Vamos a volver para que esta Argentina se ponga nuevamente de pie", dijo.

Más adelante, Casas disparó contra los representantes locales de Cambiemos a quienes acusó de "no dar la cara" en el difícil momento que vive la Argentina. "Se esconden, no dan la cara en La Rioja y además no se animan a mostrarlo al presidente Macri", disparó el Gobernador.

Casas agregó que desde el campo nacional y popular hay mucha expectativa en que "triunfe de nuevo la argentinidad que tanto necesitamos". "Necesitamos que vuelvan las obras, necesitamos recuperar el punto perdido de coparticipación y necesitamos recuperar a nuestro Parque Industrial. Necesitamos la salida al Pacífico, más empleo y necesitamos terminar con el ajuste dispuesto por Macri", concluyó.