La CGT La Rioja va por una nueva recomposición salarial

La cúpula de la CGT La Rioja tiene previsto reunirse hoy con autoridades del Gobierno provincial con la intención de plantear la necesidad de que al tercer aumento salarial para los trabajadores estatales.

Carlos Del Giorno CGT
Carlos Del Giorno CGT

Así lo explicó Carlos Del Giorno, quien argumentó que el aumento al sueldo de bolsillo otorgado por el Gobierno provincial con los sueldos de julio “se está licuando por la suba del dólar y los incrementos en los productos de la canasta básica”.

El dirigente gremial, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT local, sostuvo que “este año ya perdimos un 12 por ciento del poder adquisitivo y debemos ver lo que va a pasar en agosto y el aumento que hubo de los comercios de la canasta básica.”.

Para Del Giorno esto justificaría el pedido de “una recomposición para los trabajadores, por lo menos de lo que se viene perdiendo”. Sería una especie de refuerzo a partir de que se efectivice la segunda parte del incremento dispuesto de forma escalonada a partir de julio pasado, el tercero en el año.

Se trata de los 5.500 pesos al sueldo de bolsillo, de los cuales ya se incorporaron 4.000 con los sueldos y el adicional abonados este mes, y los 1.500 pesos restantes que se dividirán en 1.000 con los salarios de octubre, a pagarse en los primeros días de noviembre, y 500 pesos con la quincenita, a cobrar a mediados de octubre.