Se habilita hoy el pago a los PEM

El Municipio de La Rioja informó que hoy a partir de las 20, se encuentra habilitado el pago a beneficiarios de los Programas de Empleo Municipal, a través de los cajeros automáticos del Banco Rioja.

Pago de los empleados PEM
Pago de los empleados PEM

Así lo confirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza quien además destacó que los haberes abonados no incluyen el aumento que los PEM reclamaban a la Provincia luego del segundo aumento salarial otorgado a los estatales.

El Gobierno nos envió aproximadamente unos 11 millones de pesos que es lo que ellos consideran que es lo que nos corresponde por coparticipación. Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo de que nos debían enviar lo que se denomina el cierre de copa, es decir, el tramo final del envío de coparticipación que es lo que hizo ahora la Provincia. Pero por supuesto que estos fondos son insuficientes, no alcanza ni siquiera para pagar la planilla normal que tenemos", dijo Paredes Urquiza.

El jefe comunal recordó que en julio pasado el municipio otorgó un incremento de 500 pesos a los PEM, antes del anuncio de la Provincia del aumento a los estatales por lo que remarcó que dicha mejora dada a los empleados públicos y planes de empleo provinciales (becas, programas y tutorías) no se hizo extensiva a los PEM.

"No nos han enviado fondos para pagar el aumento. Apenas pudimos llegar con fondos propios a pagar el monto mínimo para abonar lo que habitualmente venimos pagando", indicó.