Supermercados locales garantizaron el abastecimiento de productos esenciales

El director de Comercio Interior, David Escalante, participó de una reunión a la que asistieron dueños de diferentes supermercados del medio con el fin de analizar la situación actual de la economía.

Reunión Comercio Interior
Reunión Comercio Interior

Ante la suba del dólar la Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, convocó a una reunión a supermercadistas de la provincia para analizar el aumento de precios de los productos de la canasta básica y el abastecimiento de las góndolas.

Del encuentro participaron el director de Comercio Interior, David Escalante; el dueño del supermercado “Mayor”, José Santelli; el representante del supermercado “Flyco”, Omar Maza, y el referente del supermercado “Dobro”, Mauro de la Barca.

Al respecto Escalante explicó que “en esta reunión se tocó el tema del traslado de los precios a los alimentos de la canasta básica, ya que sabemos que los supermercados locales los aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento”.

En ese sentido añadió que “queremos enviarle un mensaje de tranquilidad al consumidor porque los supermercados se comprometieron a no abusar de los precios, a visibilizarlos y a contar con stock, estamos trabajando en conjunto para saber cómo actuar ante la faltante de cualquier producto si es que llegase a pasar, ellos siempre están dispuestos a colaborar con la economía riojana”. Además adelantó que “pronto vamos a tener una reunión con los gerentes de ‘Carrefour’, ‘Chango’ y ‘Vea".

Por su parte Santelli manifestó que “en esta semana de transición las empresas suspendieron las entregas a la provincia, a pesar de esto quiero decirle a la comunidad riojana que el supermercado Mayor está en reposición permanente y que no hay faltante de ningún producto”.