En La Rioja, el empleo registrado en el sector cayó un 24,9% en mayo. Los empresarios piden "prudencia" a la hora de fijar precios.


En mayo, el nivel de empleo registrado en el sector cayó un 24,9% en relación al mismo mes del año anterior. En mayo de 2018 había 2.039 obreros registrados pero un año más tarde -en mayo pasado- esa cantidad bajó a 1.531.

Pero las malas noticias en el rubro no terminan. El “efecto dólar” ahora vuelve a golpear a los corralones quienes se ven obligados a trasladar los nuevos costos al mostrador. Es que los insumos se incrementaron entre un 15% y un 25%.

Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana y empresario del rubro de la construcción, detalló que “el lunes no hubo listas de precios. Recién el martes al mediodía empezaron a llegar las listas con los precios nuevos. En los insumos para la construcción hubo aumentos de entre el 15% y un 25%“.

Por otra parte, el representante de la Cámara Empresarial Riojana le pidió “prudencia” a los comerciantes locales a la hora de fijar precios de sus productos”. 





Comentarios