En conferencia de prensa el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, dio a conocer la resolución, por parte del Tribunal Superior de Justicia. Ante un recurso presentado por la Asociación de Maestros Profesores en el año 2015.


En la cual resuelve hacer lugar a la acción de Amparo deducida y en consecuencia ordenar al Ministerio Educación Ciencia y Tecnología de la provincia que arbitre las medidas pertinentes para convocar a elecciones, en lo inmediato, a los fines de la renovación parcial de los miembros que conforman la JUETAENO de acuerdo a lo previsto por la ley 7325 y su Decreto reglamentario n° 530/2006.

AMP viene realizando acciones en pos de la defensa de derechos laborales, en función a denuncias recurrentes con respecto a vulneración de derechos a docentes que les impidieron acceder, oportunamente, a designaciones.

Cabe señalar que AMP cuenta con proyecto de nueva ley de Juntas en el marco de las actuales leyes de Educación, en particular la pcial 8678/09, y que fuera presentado en la Paritaria docente legítima y ante la Comisión de Educación de la Legislatura.





Comentarios