Anuncian competencia de cross country Desafío Talampaya

Será el próximo 19 de octubre en el escenario del imponente Parque Nacional Talampaya. Tendrá validez por el campeonato argentino de esta especialidad. Participarán destacados atletas nacionales y locales.

Desafío Cross Country
Desafío Cross Country

En conferencia de prensa concretada este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se brindaron detalles del próximo evento del Trail Running 19/10. El mismo se realizará el próximo 19 de octubre en circuitos permitidos en la Séptima Maravilla Natural Argentina.

Estuvieron presentes, el director de Planificación Turística, Pablo Barros, Raúl Vega, Responsable del área Conservación y Uso Público, del Parque Nacional Talampaya. También Rubén Gómez, titular de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) y Jaime Páez, Organizador del evento.

Al comienzo de la conferencia, Jaime Páez, agradeció el apoyo de todas las instituciones del Estado, como la Secretaria de Turismo, Parques Nacionales y ARAM, para la concreción de esta nueva edición de pedestrismo. Explicó que se “presentará una carrera de trail running por el Cañón del Talampaya”. Invitó a todos los maratonistas interesados, a participar el próximo 19 de octubre. La carrera se hará en horas de la tarde –considerando las temperaturas del lugar en esa época- advirtió Páez. La misma se cumplirá en cinco modalidades o distancias, es decir, 5K, 10K y 21K.

Según Páez, “la intención es ofrecer esta nueva fecha del calendario nacional”, del cual ya hay atletas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe inscriptos. Y dejó abierta la posibilidad que “al paso de las ediciones de esta competencia”, surjan otras ofertas, siempre con “el acompañamiento de Parques Nacionales, quienes autorizan y tienen en cuenta el desarrollo local”. Y en este marco, destacó “el apoyo y apertura a estas iniciativas”, por parte de la administración del Parque Nacional Talampaya, a cargo de su Intendente José María Hervás.