El sindicato Asociación Trabajadores del Estado renovó sus autoridades en todo el país y en nuestra Provincia. En la ciudad de Chilecito denunciaron fraude y 3 mesas fueron impugnadas.


El sindicato Asociación Trabajadores del Estado renovó sus autoridades en todo el País y en nuestra Provincia se disputó la conducción del Consejo Directivo Provincial y el Consejo Directivo de la Seccional Chilecito, donde la lista Roja, Negra y Verde de la Agrupación Felipe Varela se impuso por amplio margen en toda la Provincia pero resta conocerse el resultado final de la localidad de Chilecito, donde hubo innumerables faltas al código estatutario y se encuentran impugnadas 3 mesas sujetas a evaluación por la junta nacional electoral.

La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, con una importante participación de cientos de afiliados y afiliadas que con su votó ratificaron la renovación del consejo directivo provincial ya que la lista Roja Negra y Verde gano en toda la provincia por una diferencia de más de 100 votos.

Lamentablemente el acto electoral en la localidad de Chilecito se vio entorpecida por las prácticas punteriles y patoteras de la actual conducción Provincial, que una vez más utiliza el fraude para conservar sus cargos al frente del gremio estatal.

Denunciamos que la lista verde y blanca de la actual conducción, llevo a cada mesa de votación a un grupo de barrabravas, personas que no participan de la vida institucional del gremio y violento a nuestros fiscales, impidiendo mediante amenaza el normal desarrollo de sus tareas.

Luego se sumaron más anomalías, como el robo de boletas, el robo de urnas y la negativa de poder sufragar de nuestros referentes y candidatos, donde tuvimos que realizar una acta mediante escribano público para dejar constancia de los innumerables atropellos al estatuto electoral.

Desde la Agrupación Felipe Varela y de la lista Roja, Negra y Verde decidimos acudir a las instancias correspondientes para denunciar este atropello a la vida institucional y democrática de nuestro gremio, en la junta electoral nacional y la secretaria de trabajo.

También queremos transmitirles tranquilidad a los cientos de afiliados y afiliadas que este 7 de agosto apostaron por la renovación del sindicato y les aseguramos que su voluntad no va a ser cercenada, que vamos a cuidar y respetar el mandato con el que nos honraron.





Comentarios