Energía: para Casas, la Nación es responsable del tarifazo

El gobernador comparó los valores de 2015 a la actualidad. Dijo que el megavatio pasó de 65 pesos a 2.500 pesos.

Energía: para Casas, la Nación es responsable del tarifazo
Energía: para Casas, la Nación es responsable del tarifazo

Durante un acto realizado ayer por la tarde en el Patio de la Casa de Cultura, el gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, responsabilizó al Gobierno nacional por la suba de la tarifa eléctrica.

En la ocasión, Casas fustigó al Gobierno nacional y acusó a sus dirigentes -en especial a los representantes locales de Cambiemos- de "querer mentir y engañar a la gente". "Los representantes locales de Cambiemos no se hacen cargo de los incrementos en la tarifa eléctrica. Se dan el lujo de mentirle a la gente cuando fue la Nación la que dispuso un aumento de más del 3.000% en la tarifa de la luz. Y nos quieren venir a echarnos al culpa a nosotros de estos aumentos. Que antes de acusarnos vayan al Congreso y pidan retrotraer el valor de las tarifas", disparó el mandatario.

Casas agregó que el valor del megavatio tenía un costo de 65 pesos en 2015 y que ahora ese valor trepó a 2.500 pesos. "No voy a entrar a profundizar lo que ya fu aclarado por la empresa (EDELaR). Hay una facturación por consumo, pero la realidad es que el mega estaba a 65 en 2015 y hoy está en más de 2500 pesos", indicó.