Elevan a juicio la causa contra Kike Gaitán acusado de violar y golpear brutalmente a una niña de 4 años

La menor apareció tirada en un basural con graves lesiones. Sus hermanos también fueron procesados y detenidos por estar sindicados del delito de encubrimiento agravado.

Elevan a juicio la causa contra Kike Gaitán acusado de violar y golpear brutalmente a una niña de 4 años
Elevan a juicio la causa contra Kike Gaitán acusado de violar y golpear brutalmente a una niña de 4 años

La Jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Dra. Gabriela Asis, dictó Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Enrique Roberto "Kike" Gaitán, en orden a la presunta comisión de los delitos de Rapto, Abuso Sexual Agravado y Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real. Asimismo ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de imputado procesado. Cumplimentados los plazos y ya firme la Resolución de procesamiento y prisión preventiva, la causa se eleva a Juicio.

También se dictó Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, en orden a la presunta comisión del delito de Encubrimiento Agravado, previsto y penado en el Art. 277, inc. 1 apartado A del Código Penal Argentino.

En este marco, la jueza resolvió trabar embargo sobre bienes de los tres procesados para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.

El hecho por el cual fueron procesados Enrique Roberto “Kike” Gaitán, Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, ocurrió el 5 de agosto de 2018, entre las horas 17:00 a 18:00 aproximadamente, cuando el imputado Enrique Roberto “Kike” Gaitán tomó a una menor de 4 años de edad, en circunstancias que ésta se encontraba jugando junto a su hermano. Éste arrebató a la menor y la llevó caminando hacia un basural ubicado en cercanías al aeropuerto, donde la abusó sexualmente y la agredió con golpes.

Posteriormente dejó abandonada a la menor en el lugar, con la creencia de haberle producido la muerte, pero fue encontrada con vida por las fuerzas policiales, a horas 09:00 del día lunes 6 de agosto.