Candidatos del PJ preocupados por posible fraude electoral de Cambiemos

Los pre candidatos del Partido Justicialista se reunieron con el precandidato a presidente Alberto Fernández y con su compañera de fórmula, Cristina Fernández, donde analizarón el actual panorama que se presenta en lo político y económica en la provincia de La Rioja.

Precandidatos del Partido Justicialista
Precandidatos del Partido Justicialista

La reunión dejó como saldo una honda preocupación por temor a un eventual fraude electoral que pudiera llegar a cometer Cambiemos en los comicios nacionales. Durante el encuentro, del que participaron los integrantes de la Lista riojana del Frente de Todos, se puso de manifiesto la necesidad de priorizar las cuestiones relacionadas a las elecciones PASO.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria y también participó el resto de los miembros de la lista del Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, Fabián Calderón, Jorge Reynoso y Gloria De la Vega.

Suplir este alerta con el compromiso militante "Fue una reunión amplia y positiva. Pero nos vamos con la preocupación de que después de muchos años y de muchos gobiernos, en esta elección se pueda tener un sistema de control de las elecciones y se haya decidido cambiar en manos justamente de aquellos procesos que no han terminado de consolidarse en el mundo", dijo Casas tras la reunión.

Agregó que frente a esta preocupación, en el Frente de Todos "tenemos que suplir esta alerta con el compromiso militante y trabajar todos juntos para obtener un triunfo contundente en las PASO y en las generales de octubre".

En otro orden de cosas, el Gobernador comentó que en el encuentro en el Instituto Patria se habló sobre la situación del país. "Hablamos de la devaluación constante, de la inflación, de cómo impacta esto en la calidad del salario, del incremento permanente de los productos de la canasta familiar. Evidentemente, la gente no la está pasando bien con este Gobierno, con esta política de ajuste", dijo.

En este contexto, el mandatario provincial consideró que la fórmula presidencial Fernández-Fernández "viene a traer esa luz de esperanza, de traer un país productivo y que se ponga en marcha, que económicamente marche y se convierta en un círculo virtuoso de la economía, del consumo, del trabajo. El Estado al servicio de la gente, el capital al servicio del hombre", afirmó.

Además, Casas comentó que a la fórmula FF "le hicimos conocer las distintas problemáticas que viven los trabajadores privados y a lo que hoy se vive con la constantes subas de las tarifas energéticas". "Necesitamos políticas activas que ayuden a reactivar a la Argentina y por ende a La Rioja. Nosotros seguimos insistiendo que a La Rioja le deben devolver ese punto de coparticipación que le arrebataron en 1988", subrayó.

Por otra parte, Casas mencionó que también se dialogó sobre la situación del Parque Industrial. "Al Parque Industrial hay que defenderlo con políticas activas que hagan un poco más armonioso, que se pueda producir e industrializar al mismo costo que en cualquier otro centro urbano. Estas son las cuestiones importantes que tenemos que tener en un modelo de país y estamos convencidos que de la mano de Alberto y Cristina lo vamos a lograr", señaló.

Asimismo, el mandatario riojano consideró que es momento de "trabajar todos fuerte y estar unidos". "Hoy hay que dejar de lado los individualismos para sumarse a trabajar. Hoy la Patria nos necesita a todos unidos para que este modelo, que es el modelo de la Argentina pujante, de la Argentina donde crezca el trabajo y que vuelva la industria nacional y la producción, pueda llevarse adelante", dijo.

Hilda Aguirre: tenemos que denunciar el posible fraude La exsenadora Hilda Aguirre de Soria agradeció el recibimiento y ratificó el compromiso de trabajar por el Frente de Todos.