Alberto Fernandez: "Lo que más me desvela es que Macri tiene la economía argentina apagada"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández visitó La Rioja, como motivo de la campaña electoral que lo lleva a recorrer todo el país, acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Alberto Fernandez en La Rioja
Alberto Fernandez en La Rioja

El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández estuvo en La Rioja a menos de veinte días de las PASO. En conferencia de prensa criticó las políticas del gobierno de Macri, además señaló la necesidad de establecer un federalismo real para terminar con las desigualdades en el país.

Fernández llamó hoy a los riojanos a votar a Sergio Casas para que me ayude a defender la educación pública, la salud y todos los temas que nos preocupan a los argentinos, desde la Cámara de Diputados, “porque lo otro es seguir por este camino”. En la conferencia de prensa, Fernández elogió el esfuerzo del gobierno riojano para otorgar un aumento a los trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

“Es una pelea muy grande que todos los gobernadores están dando, con un gobierno nacional insensible ante la realidad”, afirmó y adelantó su posición favorable para revisar el sistema de coparticipación federal para que La Rioja recupere lo que perdió y recordó que viene planteando también el tema del corredor bioceánico.

El precandidato señaló que “lo que más me desvela es que Macri tiene la economía argentina apagada, que es no parar de deteriorar el consumo, su pieza central del desarrollo y esto generó desempleo y pobreza. Tenemos que recuperar el trabajo y lo mejor que hizo este gobierno es ver cómo la gente se desempleaba, se compraba una mochila y una bicicleta y se iba a hacer delivery y a eso lo llamaron emprendedores, y no lo son, es gente que salió del sistema económico y perdió el aguinaldo, la obra social, las vacaciones, no son emprendedores, sino víctimas del modelo. Mi mayor preocupación es devolverles el trabajo a los argentinos. Cuando pongamos en marcha la economía vamos a comenzar a resolver el problema”.

“Uno de cada dos chicos está en situación de pobreza, hoy son pobres, pero mañana no tienen futuro, están excluidos del mundo de la educación y es algo central que este gobierno no hace nada para corregirlo”, enfatizó.