El titular de la CGT Carlos del Giorno celebró el aumento de sueldos que anunció hoy el Gobierno de la Provincia. Estamos conformes porque se ha llegado a un logro importante para los trabajadores, enfatizó y dijo que cobra valor en un año donde la gente la está pasando muy mal.


“Después de mucho debate, ha salido el decreto 625 con este aumento. El anuncio fue bastante importante”, expresó el gremialista y resaltó que “se trata de una suma de 5.500 pesos más el 15% que dieron en marzo”. “Serán 2 mil pesos no remunerativos para el mes de julio, y 2 mil pesos para la quincenita de agosto, en octubre serán mil pesos no remunerativos y 500 pesos a la quincenita”, precisó y valoró que “estos ítem serán blanqueados: en enero los primeros 2 mil pesos y los otros mil pesos en marzo”.

Del Giorno sostuvo que “esto se hizo para que la gente tenga más plata en el bolsillo sin descuento, en un año donde la gente la está pasando muy mal”. “Se ha decidido sumas fijas por la necesidad de los trabajadores”, resaltó.

Asimismo, celebró que “las asignaciones familiares han sido muy buenas”. “Hacía mucho tiempo que estaban congeladas y entre los sindicatos, los gremios y la provincia se ha logrado esto que es muy beneficioso para los trabajadores y sus familias”, enfatizó. “Estamos conformes porque se ha llegado a un logro importante para los trabajadores”, sentenció.





Comentarios