Beder Herrera comprometió apoyo para la conformación del Gremio de Artistas y productores

El diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera mantuvo al mediodía de este martes, una importante reunión con numerosos artistas riojanos de distintos ámbitos. 

...
...

Beder Herrera escuchó la problemática de la comunidad artística y se comprometió a apoyar el Gremio que muy pronto será una realidad, con el cual ellos tendrán asesoramiento, protección, además de la seguridad de un espacio para su desarrollo y crecimiento.

La reunión fue un almuerzo pedido por el diputado nacional ante el productor Alejandro Juica, impulsor del gremio de los artistas. Asistieron varios referentes de la comunidad artística: Kike Álamo, Manolo Puga, Pedro Pablo Toledo, Los Cardenales, Walter el Auténtico, Los Cardenales, Toro Cavi, Raúl Minué, Priscila Ortiz, Jorge García, La Payita Romero, Proyecto 5,Facundito Rodríguez, Cristian Torres, Mirian Noe, Damián Portugal, La Morena, Elías Santillán, El Maki, Embrujo Riojano, Nahuel Minué, Sebastián Ávila, Esteban Rodríguez, Gastón Soloaga, Cristian Romero, Flor Castro, grupo Sin Fronteras (Sanagasta), entre otros integran este espacio.

El artista e integrante de la comisión Raúl Minué, indicó que en el encuentro se trató de reunir la mayor cantidad de artistas, con la finalidad de dialogar con el diputado nacional. “En vistas que estamos en la finalización de la conformación del gremio, el legislador escuchó la propuesta y se comprometió a apoyar esta iniciativa”.

Minué manifestó que “el artista riojano está bien visto a nivel nacional y cada iniciativa que se pueda generar a nivel colectivo es algo para destacar. Todo lo que sea en beneficio de la comunidad será bienvenido y hay que escuchar a todos”.

“Estamos luchando para que se nos abran puertas y el artista riojano tenga respaldo donde vaya. Tenemos que seguir trabajando juntos, la unión que se logró estos últimos meses es muy importante”, graficó Minué.

Añadió que “vaya un agradecimiento para todos los que asistieron. De todas formas estas acciones son en beneficio de todos. Beder escuchó las propuestas y cada una de las necesidades de los artistas. Esencialmente lo que solicitamos es espacio para trabajar”.

Concluyó Minué que “detrás de cada artista hay una familia, amigos seguidores; eso nos convierte en un punto de referencia para toda la sociedad. Queremos tener el apoyo del Estado para que eso sea una realidad”.