Bomberos controlaron cuatro focos de incendios en la ciudad de La Rioja

Diferentes focos de incendios de diferente magnitud combatieron este jueves los bomberos de la ciudad capital. El principal se presentó en Ruta Nacional 38 en cercanías de la finca del Diputado Nacional Alfredo Olmedo. 

Incendio sobre Ruta 5 en cercanías del aeropuerto
Incendio sobre Ruta 5 en cercanías del aeropuerto

A las 16:15 horas se produce un incendio en Ruta Nacional 38 sur, altura de finca Olmedo. Se desplazaron unidades de  bomberos  que  constataron un incendio de grandes dimensiones afectando el interior de la finca. Se calcula al menos 30 hectáreas quemadas, trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y Brigada de incendios Forestales.

Incendio en la finca  Olmedo sobre Ruta Nacional 38
Incendio en la finca Olmedo sobre Ruta Nacional 38

Además al mismo tiempo otra dotación de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en un incendio sobre Ruta 5, en el acceso  del Aeropuerto de la ciudad de La Rioja. Donde se produjo un incendio forestal. La quema fue de aproximadamente una hectárea y media. Se desconocen sus orígenes, los oficiales que intervinieron en el hecho informaron que  no se lamentaron víctimas ni daños materiales.

Incendio sobre Ruta 5 en cercanías del aeropuerto
Incendio sobre Ruta 5 en cercanías del aeropuerto

A las 15:52 horas, en barrio CGT, se produce un incendio de interfase. El terreno baldío se ubicó sobre Alejandro Sosa y Martiniano Paredes. El incendio quedó extinguido y se restableció la seguridad. No se lamentaron víctimas ni daños materiales. De acuerdo a los oficiales a cargo informaron se desconocen sus orígenes.

Incendio en barrio CGT,
Incendio en barrio CGT,

En tanto que las 16:39 horas, se produce un incendio forestal en cercanías al Parque de La Ciudad, por Ruta Nacional 75, entre avenida Las Palmeras y Las Pencas. La quema fue aproximadamente de media hectárea, se desconocen sus orígenes, no se lamentaron víctimas.

Incendio forestal en cercanías al Parque de La Ciudad,  por Ruta Nacional 75.
Incendio forestal en cercanías al Parque de La Ciudad, por Ruta Nacional 75.