Majo González contra Casas: "Usted no protege el empleo, usted premia los despidos"

La precandidata a diputada nacional por el MST -Frente de Izquierda Unidad  se refirió al anuncio del gobierno de Casas respecto del millonario subsidio a la energía eléctrica y la quita del 50% del impuesto a los ingresos brutos para que las empresas del parque industrial no despidan hasta diciembre.

Majo Gonzalez MST -Frente de Izquierda Unidad
Majo Gonzalez MST -Frente de Izquierda Unidad

"Les permitieron descartar a miles de trabajadores en lo que va del año, pagando indemnizaciones por debajo de la ley, y ahora los premian con millones en subsidio que pagaremos los más pobres; no están protegiendo el empleo, están premiando los despidos" expresó Majo González.

"Los empresarios del parque industrial tienen subsidiados los salarios y gozan de exenciones fiscales desde hace años y esto no evitó que despidan a más de cien trabajadores por mes a principio de este año. Ahora Casas les otorga subsidios millonarios sin obligación de reincorporar a los despedidos y de cumplimiento limitado por sólo cinco meses", reclamó la joven dirigente de izquierda.

"Hay que prohibir despidos y suspensiones por dos años, reduciendo la jornada laboral a 6 horas -sin reducir salarios- para incorporar a la mano de obra desocupada. Los grandes empresarios del parque industrial no están perdiendo, sólo ganan un poco menos que el año pasado", finalizó.