Desde la secretaria de Turismo local resaltaron la iniciativa. Las primeras familias que llegaron son de Santa Fe y Córdoba.


Durante la mañana de este lunes Chilecito recibió –de forma simbólica-, a los primeros turistas en arribar a nuestra ciudad. En la Posta Turística además de brindar la información necesaria sobre atractivos, actividades, alojamiento, gastronomía y demás; se les entregaron productos típicos de nuestra zona como obsequio.

Familias de Córdoba y Santa Fe agradecieron el gesto destacando que “son muy atentos, es la primera vez que nos reciben así, estamos sorprendidos”.

Atraídos algunos por el Cable Carril, los turistas comentaron haber buscado información en internet sobre Chilecito, otros lo hicieron como parte del recorrido en la provincia: “Venimos de Talampaya, por la Cuesta de Miranda, es espectacular, maravilloso, no conocíamos”.

“Totalmente recomendable, muy lindo paisaje y la ruta está muy linda”, subrayaron.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Chilecito, Enrique Giménez dijo que “de manera simbólica, es una actividad que venimos realizando a los turistas que eligen visitar nuestra ciudad”.

“Creemos que es importante recibirlos, regalarles algunos presentes como hierbas aromáticas de la zona para el mate e información, deseándoles una feliz estadía en Chilecito”, expresó el funcionario quien comentó además que están arribando turistas de Brasil y Uruguay.

Al finalizar ratificó que “Chilecito ofrece un lugar cálido, de buena gente, gente amable. Esto es Chilecito, poder obsequiar productos típicos de nuestra zona, recibirlos y que se puedan llevar la mejor información así su visita se transforme en una linda experiencia”.






Comentarios