Chilecito: analizan poner prácticas de parapentismo en la Estación Nº2

Hay pilotos que sobrevuelan la zona del Cable Carril para analizar los vientos y la altura. Buscan que este deporte se aplique en esa zona.

Chilecito
Chilecito

Pilotos parapentistas de Chilecito realizan tareas de reconocimiento de terreno y sobrevuelan la zona de la Estación Nº2 del Cable Carril, a los fines de determinar las condiciones óptimas para la práctica del parapentismo.

Los pilotos Juliano Restelli y Damián Rodríguez, miembros de un gran equipo de pilotos parapentistas del departamento Chilecito, recorrieron las explanadas de la Estación Nº 2 del Cable Carril, como así también ascendieron a otros puntos de altura en las montañas aledañas. Además de visualizar las condiciones del terreno, también sobrevolaron en parapente, a los fines de conocer la zona y evaluar las posibilidades para que este deporte se practique en la zona.

Ambos pilotos también fueron acompañados por personal de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Chilecito, quienes trabajan en el predio de la Estación Nº2 y son conocedores de los espacios adecuados para preparar el vuelo.

Si bien, son varios los factores que hacen apta la zona para la práctica de parapentismo, los pilotos chileciteños se expresaron cautelosos, y primeramente apuntan a lograr el conocimiento preciso de las montañas, de las corrientes de aire, de manera que se garantice un vuelo seguro y placentero, sin sufrir ningún tipo de sobresaltos en las alturas.

En el caso de determinar que este deporte podrá practicarse en la zona de la Estación Nº 2 del Cable Carril, significará una gran posibilidad para el desarrollo turístico deportivo, ya que será otra de las alternativas que se ofrecerá al turista que visita la Perla del Oeste Riojano, amante de la naturaleza y las montañas.

En Famatina, los pilotos parapentistas cuentan con una basta trayectoria en la práctica de este deporte. Hace más de 15 años que realizan prácticas y vuelo de bautismo, en el cerro Cuesta Vieja, en el departamento Famatina, donde arriban cientos de deportistas del parapentismo, a lo largo de todo el año.

Cabe resaltar que el cerro Cuesta Vieja es uno de los lugares predilectos en América del Sur para la práctica del parapentismo, y el departamento Famatina ha logrado una recepción turística intensa y masiva.