Espectáculos circenses, talleres, museos, beneficios para el turismo y peñas folclóricas, coparán los atractivos en la ciudad.


Las distintas propuestas que la comuna ofrecerá para los turistas y vecinos de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones de invierno en familia, se debe al trabajo en conjunto de la Director de Mediación y Defensa al Consumidor, La Director de Turismo y la Dirección de Ciudad de las Artes.

Además se comunica que la Información Turística se brindará en la plaza principal 25 de mayo en los horarios de 8 a 21 horas; en esta oportunidad se logró concretar que esté disponible el Museo de la Catedral, donde el Municipio colaborará con personal para los servicios de información y conducción.

Al respecto, el director de Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki resaltó “el único objetivo que pretende el Municipio, es ponernos a disposición de todos los ciudadanos de la capital y de los turistas, con una intensa grilla de actividades programadas para las vacaciones de Julio, destacando sin lugar a dudas que la comuna tenga una fuerte presencia en brindar un servicio eficaz en cuanto a las propuestas turísticas y culturales”.

En materia de Defensa al Consumidor, el Funcionario Municipal detalló que para los turistas se pondrá en vigencia como todos los años, la Tarjeta Muni Club Turista, la cual se obsequiará de manera gratuita, para que los turistas puedan gozar de distintos beneficios con descuentos del 20 % al 40%, en gastronómicos, hotelería, regionales, espectáculos de índole privado; la misma será entregada a todos los hoteles”.

Por otra parte, el director de Turismo, Gustavo Agüero especificó que el próximo sábado se recibirán a los primeros turistas y como en todos los inviernos, se les obsequiará un presente de la comuna en nombre del Jefe Comunal; donde consiguiente, los días jueves, viernes y sábados se efectuaran las visitas guiadas con personal local los cuales conducirán a los turistas en un city tour que una gran experiencia.

Por otro lado, el director de la Ciudad de las Artes, Javier Avellaneda, explayó la agenda cargada que brindará los diferentes espacios de la Agencia de Cultura.

Dentro de la agenda el Circo Tocani participará presentando la Casa del terror del 15 al 21 de julio de 17 a 21 horas. Así también en el Teatro de la Ciudad, contará con la presencia de Hernán Piquín, con la obra Fuego y Pasión el día 11 de julio a las 22 horas; posteriormente cada fin de semana, el Circo Azul presentará Peter Pan a las 18hs, con un gran despliegue audiovisual que impactará de manera mágica tanto niños como a adultos.

El Ballet Pucará, el cual fue consagrado en Argentina siendo revelación en el Festival Cosquín, dictará el martes 30 un seminario que consistirá en 3 clases, iniciando con la primera de 15 a 16:30 horas cuya temática será danzas contemporáneas; la 2da clase que se brindará de 17 a 18:30 horas se desarrollará estilización y raíz , la última de dará de 19 a 20:30 horas con danza estilizada libre, a un costo de 200 pesos y finalizando el día 28 con su presentación a las 21hs con un costo de 100 pesos.

Por último los Museos estarán a disposición para su visita; el Museo de la Ciudad que estará abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 horas, los sábados de 10 a 20 y los domingos como feriados de 10 a 15 horas; así también el Museo de Rosario Vera Peñaloza abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20hs; el Museo de Bellas Artes por un lado la sala del Ala Norte, continuará con la muestra de Falabrino y la Feria Artesano, compartirá sus muestras los días martes 9, viernes 12, sábado 13, viernes 19 y sábado 20, donde se festejará el Día del Amigo y los dos últimos días se podrá apreciar la feria.






Comentarios