La Rioja no utilizará la Ley de Lemas en su elección provincial

Los comicios están previsto para el 27 de octubre. El propio Gobernador habría descartado recurrir a ese sistema con el argumento de que "ya no hay tiempo". Varios dirigentes la pedían "para no quedar afuera".

Ilustrativa
Ilustrativa

Tras la negativa de la Corte Suprema, el justicialismo de La Rioja todavía se encuentra en plena discusión por conocer quién será el sucesor del gobernador Sergio Casas. De hecho, varios dirigentes cercanos al mandatario se aventuraron a dejar trascender de que "una de las opciones podría ser aplicando la Ley de Lemas".

Esta iniciativa, ya fue descartada desde la propia Cámara de Diputados. El legislador Marcelo del Moral sostuvo que la ley de Lemas "era lo mas sano sobre esta situación que está viviendo el peronismo", en referencia a que hay múltiples precandidatos a gobernador y quien no sea elegido podría salir herido o directamente romper con el PJ.

Pero también señaló que "el gobernador ha sido muy claro y ha manifestado que las elecciones provinciales se harán con las nacionales el 27 de octubre y ya no hay tiempo para la ley de lemas".