Hoy se realizarán la "Expo Empleo" en el barrio Yacampis

Será hoy de 12 a 18:30 en el Centro de Capacitación y Formación Laboral. Emprendedores y artesanos venderán sus productos y el público podrá disfrutar de artistas musicales.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se trata de una actividad llevada adelante por la Subsecretaria de Empleo y la Dirección de Formación Laboral PRO.ME.BA, que tiene como fin generar las condiciones favorables para la articulación y el fortalecimiento de lazos comunitarios y sociales entre los participantes e incentivar su capacidad emprendedora, y por ende la comercialización de sus productos.

Al respecto, Silvia Amarfil fue la encargada de hacer la invitación y dar a conocer cuáles serán las actividades que se desplegarán durante la jornada. "Estamos ante una nueva Expo Empleo, se trata de la sexta edición que ya se ha convertido en algo que está dentro de la planificación que tiene la Subsecretaria de Empleo, donde nosotros vamos justamente formando emprendedores en un perfil muy específico, buscando la calidad en los productos que elaboran y venden, porque comprendemos que eso jerarquiza al turismo en la provincia".

"Queremos rescatar el esfuerzo diario de cada una de las personas que exponen en la feria para generar un ingreso, entonces lo que pedimos en este caso es el acompañamiento de la sociedad. Vamos a comenzar al mediodía para que puedan disfrutar del sol, degustar de las comidas que se van a elaborar y ofrecer en ese mismo momento", indicó.

Por su parte, Ana María Agüero, a cargo de la Unidad de Gestión de Emprendimientos, contó cerca de 25 emprendedores de Capital e Interior participaran de la expo. "Tenemos un importante número de emprendedores de distintos rubros, artesanales, dulces, textiles, fibrofacil, madera. Una variedad de productos que hacen nuestros emprendedores donde tendrán la posibilidad no sólo de mostrar su trabajo, sino también de la venta de los mismos que es una manera de ayudarlos".

Agüero, explicó que mientras se desarrolle el evento simultáneamente el público podrá disfrutar de una peña con artistas locales.

La invitación a la “Expo Empleo 2019” es para este jueves 4, de 12 a 18.30 en el Centro de Formación Laboral Yacampis, ubicado en Av. Cabo 1º Rodríguez, entre Indio Yansil e Indio Sigampa.