La V edición del Campeonato de Bicicross será los días 17 y 18 de agosto en la pista ubicada en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.


La Federación Argentina de BMX confirmó que La Rioja será sede este año de una fecha del Campeonato Argentino y del Open de la República.

Después de varios años y tras arreglos importantes realizados en la pista “Marcial Cáceres” de la Asociación Riojana, la entidad recibió la autorización para poder albergar una competencia a nivel nacional.

Luego de algunos meses de arduo trabajo y principalmente, de gestiones realizadas a nivel nacional y también con la anuencia del gobierno provincial, la provincia albergará el mes próximo una sede de las competencias más importantes que tiene el BMX nacional. Se trata del Campeonato Argentino y del Open de la República, competencias que se llevan a cabo conjuntamente y que cuentan con el acompañamiento de un importante movimiento turístico, en cada sede donde se desarrolla.

Desde el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Deporte y Juventud, conjuntamente con la Asociación Riojana de Bicicross se ejecutaron diferentes trabajos de replanteo y nueva superficie de hormigón fibrado en curvas y pista de BMX, más la construcción de sanitarios completos.

De esta manera, la Federación Argentina de BMX decidió autorizar a La Rioja como sede del quinto capítulo del Campeonato de Bicicross que se realizará entre los días 17 y 18 de agosto próximos, en la pista ubicada detrás del Polideportivo “Carlos Saúl Menem”.


En esta nota:

Deportes BMX La Rioja




Comentarios