La Secretaría de Ambiente de la Provincia, con el apoyo de Gendarmería Nacional liberarán un ejemplar hembra de puma que fue rescatado semanas atrás por vecinos en ruta N° 38, quienes lo entregaron a la fuerza de seguridad nacional.


Desde el área de Fauna de la Secretaría de Ambiente informaron que el animal, luego de su rescate fue trasladado por Gendarmería Nacional al Centro Faunistico Yastay donde se lo estabilizó y el personal técnico de la cartera Ambiental Provincial realizó los estudios pertinentes para su inmediato retorno al hábitat natural.

Asimismo las autoridades ambientales de la provincia especificaron que teniendo en cuenta la evolución favorable, lo correcto es devolverlo a su entorno cuanto antes, para ello los biólogos e ingenieros del área evaluaron las circunstancias y la zona del hallazgo y se decidió el lugar (zona centro norte de la provincia) para reinsertarlo este lunes.

Finalmente, agradecieron a las personas que lo encontraron y que decidieron dar aviso a las autoridades, acciones que ayudan a realizar este tipo de tareas de reinserción, con éxito.





Comentarios