Es el joven acusado de intentar matar a su ex pareja. Tras viralizarse un polémico audio entre la Jueza Gabriela Asís y la madre de la víctima, se hizo cargo del caso otra magistrada que ordenó la detención del imputado.


Meses atrás se viralizó un audio entre la jueza Gabriela Asís, titular del juzgado de Violencia de Género y Protección de Menores N 1, y la madre de la joven denunciante, en el que Asís comentaba detalles del caso. La defensa de Ruarte pidió el apartamiento de la causa por parcialidad, y la juez de cámara, Edith Agüero, dio lugar a la apelación. De esta manera, elevaron lo actuado a Magdalena Azcurra, quien asumió recientemente como titular del juzgado Nª 2 y se anuló todo el procesamiento anterior.

En las últimas horas, Azcurra resolvió dictar Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Ángel Nicolás Ruarte, por la causa de violencia de género, iniciada por la joven Rocío Bazán.

La joven admitio sentirse aliviada ya que estuvo a punto de desistir con su lucha, pero ahora cambió rotundamente su postura

La medida judicial es como supuesto autor de los delitos de Lesiones Graves Agravadas en situación de Violencia de Género y Amenazas, en Concurso Ideal y por el hecho de Homicidio Agravado en Situación de Violencia de Género en Grado de Tentativa.

El abogado querellante Sergio Gómez, se refirió se refirió a la medida y manifestó que “la doctora Magdalena Azcurra llegó a una resolución muy rápida“. Además, explicó que “la defensa ahora tiene el plazo abierto para presentar algún recurso de apelación que es una herramienta procesal que tiene la defensa“.






Comentarios