Frigerio y Pichetto buscan una lista de unidad en La Rioja

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, avanzaron en el armado del esquema electoral para La Rioja.

Buscan lista de unidad en  Juntos por el Cambio de La Rioja
Buscan lista de unidad en Juntos por el Cambio de La Rioja

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, recibieron al embajador Jorge Yoma, Alberto Paredes Urquiza, intendente del departamento Capital, Felipe Alvarez, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca y otros funcionarios

"Estamos trabajando con agenda abierta, en estos días las reuniones se dan continuamente sin demasiado preaviso", informaron voceros de Frigerio al confirmar el encuentro del cual participó activamente el senador Miguel Angel Pichetto.

El peronismo riojano vinculado al macrismo pretende tener dos de las tres bancas de diputados nacionales que una eventual alianza aspira a ganar en octubre en el marco de una lista de unidad.

"La idea es que el peronista Felipe Álvarez sea quien encabece la lista de diputados nacionales -su postulación cuenta con el aval del peronismo y del radicalismo- y que la segunda sea una radical", confiaron los portavoces.

Álvarez cobró notoriedad pública cuando la justicia electoral riojana le impidió asumir como diputado provincial en 2017, a partir de una impugnación que presentaron concejales que responden al ex gobernador peronista Luis Beder Herrera, enfrentado con Casas.

En el Gobierno sostienen que el objetivo principal es que la lista que compita en las elecciones esté, finalmente, encabezada por Álvarez, a quien la justicia electoral riojana le impidió asumir como diputado provincial en 2017 a partir de una impugnación que presentaron legisladores que responden al ex gobernador del PJ Luis Beder Herrera. "La Junta Electoral provincial era parecida a la Venezuela de Maduro", dijo Pichetto durante la reunión.