UNLaR: en las próximas elecciones se aplicará la paridad de género

Ayer finalizó el debate en un hecho inédito para las instituciones de La Rioja. "En el 2020 la idea es lograr los consensos, serían en octubre del año que viene",indicó el rector Calderón.

UNLaR
UNLaR

Este jueves finalizó el debate sobre la paridad de género en la Universidad Nacional de La Rioja, en el que 34 expositores defendieron su postura durante cada jornada en un hecho inédito para las instituciones de La Rioja.

Durante las distintas etapas del debate, desde mayo hasta la fecha, desfilaron referentes de varios sectores, entre vecinos, integrantes de agrupaciones sociales, políticas y profesionales quienes expresaron su postura en base al tema.

Gustavo Kofman - Presidente de la Comisión de Género
Gustavo Kofman - Presidente de la Comisión de Género

El presidente de la Comisión de Género Gustavo Kofman expresó en Radio UNLaR, que "el balance ha sido muy enriquecedor, nos hemos nutrido todos sobre miradas, perspectivas y argumentos muy variados". A su vez, destacó que "esto tuvo una apertura que trascendió los muros de la universidad".

Fabián Calderon - Rector de la Universidad Nacional de La Rioja
Fabián Calderon - Rector de la Universidad Nacional de La Rioja

Por su parte, el rector Fabián Calderón aseguró que "hoy terminó un debate muy enriquecedor y productivo, importante sobre cómo avanzar para que en las próximas elecciones para que la UNLaR tenga paridad de género en las fórmulas y en las listas".