Polémica por la muerte de otro caballo en una carrera cuadrera de Chepes

El animal cayó desplomado tras cruzar la linea de meta. El jockey sufrió heridas pero ya fue dado de alta. Asociaciones en defensa de los animales salieron a repudiar el hecho.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Fue el domingo en el Hipódromo El Pedernal de Chepes, donde se realizó la "mega reunión turfística" que contaba con 13 carreras en la que participaron competidores de distintos puntos del país. Se sortearon en total 250 mil pesos.

Mientras transcurria la 10º carrera, uno de los 5 caballos se desplomó en el piso y quedó tendido sin vida durante varios minutos. En ese momento, el jockey, Ramón Sosa oriundo de Mendoza (24) se arrojó del animal y solo sufrió algunas heridas leves.

Fany Portugal - Referente de la Fundación "Igualdad Animal"
Fany Portugal - Referente de la Fundación "Igualdad Animal"

Fany Portugal, referente de la fundación Igualdad Animal, que se encarga de realizar campañas de concientización para el cuidado de los equinos, hizo un llamado a la reflexión y explicó que "no hay forma de que la gente se comprometa porque participan muchos actores en este tipo d actividades".

En tanto, denunció que "es una cuestión donde se mueve, droga, alcohol porque son actividasdes violentass donde se afectan animales".