Concejal de La Rioja admitió sentirse avergonzado "porque no representa los problemas de la gente"

Sebastian Cutrona, que responde a la UCR lamentó la situación que se vive en la Capital y pidió disculpas más allá de no formar parte de la interna política. El viernes, sin el quórun necesario, un grupo de concejales tomaron juramento a un funcionario.

Sebastian Cutrona
Sebastian Cutrona

El concejal por la alianza Fuerza Cívica Riojana - Cambiemos, Sebastián Cutrona se refirió al conflicto que envuelve al Concejo Deliberante en torno a la banca vacante y que el pasado viernes finalmente ocupó Alfredo Menem tras otra bochornosa jornada.

El edil lamentó lo ocurrido en la sesión especial del viernes y consideró que no ve una salida al conflicto en el corto plazo. "Estamos muy preocupados, venimos viendo un atropello a lo institucional y estamos avergonzados porque hace seis meses no representamos los problemas de la gente", sostuvo Cutrona en FM La Red.

El edil agregó que el Concejo "hoy parece la arena política de la interna". "Pido disculpas más allá de no formar parte de esta situación. No se observa en el corto plazo una salida a este conflicto. Hace más de un mes y medio que el Concejo no sanciona una ordenanza", señaló.

El concejal macrista apuntó contra la interna del PJ que se dirime en el Palacio Ramírez de Velazco. "Le dan prioridad a los temas de la interna partidaria y no a los temas de la ciudad, el conflicto paralizó el Concejo. El problema es que un grupo de concejales quiere manejar las instituciones en beneficio a sus intereses", dijo.

Luego Cutrona habló sobre la situación de Alfredo Menem y opinó que para él Menem debe asumir la banca pero aclaró que lo ocurrido el último viernes "no fue una sesión".

"No hay impedimento legal para que Alfredo Menem asuma como concejal, la banca número 15 le corresponde pero se debe respetar el calendario deliberativo. Es tragicómico lo que pasó, el viernes hubo una reunión en el Concejo Deliberante que no es una sesión, porque se necesita quórum. Para que sea sesión debe haber un quórum de ocho concejales en el recinto, entonces cualquier disposición legal que tomen no tiene validez. Los actos de esa reunión no cuentan con legalidad", sentenció.