Este jueves, la provincia será sede de los clasificatorios provinciales e instancias nacionales del torneo de ajedrez educativo. Se encuentra abierto a todas las escuelas que deseen participar. 


Desde el Ministerio de Educación y en coordinación con la Federación Riojana de Ajedrez se comunica el inicio del XVI Torneo Nacional de Ajedrez Educativo. El mismo se encuentra abierto a todas las escuelas que deseen participar.

El ajedrez educativo es una herramienta que adoptó la gestión del Ministerio de Educación como fundamental para fomentar la formación integral de los niños y jóvenes. Sobre la modalidad y sistema de juego se planteó Suiza a 5 rondas con duración de las partidas a 25 min a Finish por jugador.

Cronograma

8:00– presentación de equipos
8.30– primera partida
9:30– segunda partida
10:30– tercera partida
11:30– cuarta partida
12:30– quinta partida Por inscripciones las escuelas deberán enviar la planilla de inscripción mediante un email a la dirección de correo electrónico nicolasrobra1984@gmail.com o entregarla en el Centro Administrativo Provincial oficina Dirección de Políticas Socioeducativas de 8:00 a 12:00.






Comentarios