El hecho se produjo en la firma ubicada en la localidad de Anillaco que tiene concesionada la planta de piscicultura del lugar por 15 años. Se trata Esturiones & Caviar S.A, radicada en la provincia desde el 2010, única planta de piscicultura desde tipo en Argentina que se dedica a la producción de caviar.
En este establecimiento se realiza el ciclo de producción completo, desde la ova de una hembra que eclosiona en la única sala de incubación del país certificada para esturión, hasta el engorde de los machos para carne y el crecimiento de las hembras para caviar.
En las últimas horas, se conoció un hecho que causó enorme daño a la producción con pérdidas económicas importantes. Durante un recorrido de rutina efectuado por uno de los encargados del lugar durante el fin se semana, encontró una cantidad aún no determinada de peces muertos.
Según informó Fm Velazco, las autoridades de la Municipalidad del Departamento Castro Barros realizaron la denuncia en la Comisaría local. Desde el área de medio ambiente comunal evitaron el contacto con los medios de comunicación para aclarar lo sucedido aunque admiten que "se trató de algo intencional".
Sobre las hipótesis que se manejan tras lo sucedido, la principal indica que el o los responsables (hasta el momento no identificadas) habrían cortaron el flujo de agua a los pescados y esto desencadenó en la muerte de los animales.
La justicia se encuentra investigando el caso y hasta el momento, las autoridades del Gobierno no se pronunciaron al respecto.