Se trata de una reinauguración parcial en la que se dejan habilitadas las tribunas Este, Norte y Sur que sumadas a las existentes Central cubierta y las tradicionales populares, más plateas permitirá albergar unos 35 mil espectadores.


Se reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”, en sus fases de ampliación y remodelación, en el marco de una jornada futbolera, que tuvo como invitado especial a primer equipo de Arsenal de Sarandí, que derrotó por 2 a 0 a la selección de fútbol de La Rioja y contó con la entusiasta presencia del público riojano, que se dio cita en las renovadas instalaciones en un número cercano a las 28 mil personas.

Sergio Casas reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”

Además, en las dos etapas en las que se completaron los trabajos en el estadio, se habilita el nuevo césped. La obra denominada “Refacción del estadio Carlos Augusto Mercado Luna”, abarcó una superficie de 38.000 m2 y que se dividió en dos etapas, donde se remodelaron a nuevo los vestuarios para local, visitantes y árbitros, túneles, bancos de suplentes al igual que cabinas para los medios de prensa, desmalezamiento, limpieza general e iluminación led en distintos sectores del predio sanitarios.

Primera etapa Remodelaciones en SUM principal; refacción de vestuarios, sanitarios y provisión de equipamiento; remodelación de sala de árbitros, sala antidoping y construcción de sanitarios respectivos; refacción de túneles y construcción 2 módulos de banco de suplentes; construcción de cabinas de transmisión de televisión y radiales con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos de palcos vip en gradas de platea baja, con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos sanitarios Hombre/mujer bajo gradas para plateas. Totalizando una superficie de intervención 350m2; refacción de instalación eléctrica y provisión de artefactos de iluminación general y tableros; trabajos generales de reparaciones en alambrados, carpinterías, herrajes portones principales en fachada, pinturas general fachadas principales exteriores e interiores; tareas exteriores: ejecución de apertura de calles y tareas de perfilamiento y asfaltado de calles colindantes.

Segunda etapa Tareas de limpieza, nivelación y desmonte de todo el predio; refacción de portones de acceso Este con obras complementarias de albañilería; pintura exterior y alambrados cancha; trabajos de herrería en carpintería general; provisión y colocación de termotanques eléctricos; provisión y colocación de cartelería principal y general; iluminación bajo tribunas. Superficie de intervención 7800m2; iluminación general exterior del predio. Superficie de intervención 8000 m2; ejecución de iluminación LED de calles colindantes y calles de accesos principales.

El primer mandatario provincial Sergio Casas reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”, en sus fases de ampliación y remodelación, en el marco de una jornada futbolera, que tuvo como invitado especial a primer equipo de Arsenal de Sarandí y contó con la entusiasta presencia del público riojano, que se dio cita en las renovadas instalaciones en un número cercano a las 28 mil personas.




Comentarios