Será los días 16 y 17 de mayo en la sala académica Oscar Quiroga Galindez en la Universidad Nacional de La Rioja. El objetivo es abordar diversas temáticas relacionadas a las políticas públicas.


Al respecto, el director de Diversidad de la comuna, Claudio Farías expresó “el Congreso que en esta oportunidad le toca vivenciar en nuestra provincia, ya que en su momento, el primero se llevó a cabo en Santa Fe, posteriormente Córdoba, el 3ro. en Bariloche, también en una actividad que involucra a la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad de la Nación, y en esta ocasión el Municipio estará presente para abordar distintas temáticas que van a favorecer notablemente en las políticas públicas”.

En cuanto a las temáticas que se tratará en el encuentro, Farías especificó “se abordará la Diversidad Sexual con disertantes nacionales, provinciales y locales, los cuales trabajaran en cuanto a la memoria, las perspectivas de la misma dentro de las universidades, lo qué es en el ámbito de salud, infancia y adolescencia y los desafíos locales en cuanto al acceso al derecho para la diversidad sexual”.

Por otro lado, el Funcionario Municipal, detalló que el objetivo es poder focalizar a las políticas públicas en el sentido como innovación dentro del ámbito para trabajar los derechos y las igualdades en las áreas que involucran y competen”.

Por último, Claudio Farías agradeció al municipio por participar en actividades que claramente piensan para beneficios de los vecinos, superando así las expectativas ya que el número de inscriptos superaron la capacidad, lo cual para el director de Diversidad Municipal agregó “tener a una audiencia de 150 beneficiarios, nos instaura una fuerza para seguir trabajando por y para la gente”.






Comentarios