Boxeo: el Leoncito Crocco buscará el título latino en Chilecito

Enfrentará al cordobés Emanuel Quiroga en el combate de fondo que tendrá la velada en el Club Newell´s. Previo a la pelea de fondo, se desarrollarán 14 peleas preliminares amateurs.

“Leoncito” Crocco
“Leoncito” Crocco

Leonel “El leoncito” Crocco tendrá hoy su noche más esperada. Luego de 17 combates profesionales, el púgil riojano peleará por un título internacional.

Será en el festival que se desarrollará esta noche, en las instalaciones del Club Newell´s Old Boys de Chilecito, donde buscará quedarse con el título vacante latino Fedebol de la World Boxing Association (WBA), en el marco de la categoría ligero. El evento será organizado por Tico Box y tendrá la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo.

El riojano viene de ganarle al bonaerense César Pérez, a quien venció por puntos en el combate que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Aimogasta.
El riojano viene de ganarle al bonaerense César Pérez, a quien venció por puntos en el combate que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Aimogasta.

En la ocasión, el “leoncito” se medirá ante el cordobés Emanuel Fernando “el picante” Quiroga, en el combate que está pactado a nueve rounds de 3x1, y que sin dudas será la pelea más importante de su carrera. En la oportunidad, el arbitraje estará a cargo de Ramón Moreno, el riojano radicado en Catamarca.

Crocco llega a este combate en un gran momento, respaldado por un invicto profesional, donde ganó 16 peleas y además tiene un empate, y por los buenos triunfos logrados en sus últimas presentaciones.

En ese sentido, cabe recordar que el riojano viene de ganarle al bonaerense César Pérez, a quien venció por puntos en el combate que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Aimogasta.

La pelea promete ser la más dificil que enfrentó hasta ahora el riojano, porque al estar un título en juego, su rival también será de mayor jerarquía a los que enfrentó en las ocasiones anteriores.

El cordobés Emanuel Quiroga, oriundo de la localidad de Laboulaye, tiene 24 peleas como profesional, de las cuales 12 fueron ganadas, 11 perdidas y 1 empatada. El “Picante” lleva cinco triunfos consecutivos, y la de esta noche será su primera pelea del año.

Preliminares

Previo a la pelea de fondo, se desarrollarán catorce peleas preliminares amateurs, entre los cuales habrá cinco duelos interprovinciales, donde púgiles riojanos se medirán anter rivales de Córdoba y Catamarca.

En el semifondo, Matías Herrera confrontará ante el cordobés Catriel Godoy, mientras que Edgardo Macias se enfrentará al también cordobés Cristian Oviedo. Además, Johana Rodriguez confrontará a la catamarqueña Luciana Reynoso, el chileciteño Marcelo Molina peleará ante Jesús Mendoza y el vichigasteño hará lo propio ante Juan Reynoso, los dos últimos, oriundos de Andalgalá.

El resto de las peleas serán entre púgiles capitalinos y chileciteños.